martes, 11 de julio de 2017

Cuidados Mantencion inflamacion con estufas a leña

Que hay que cuidar de las estufas a leña para que no se inflamen


Las estufas a leña, son aun un medio de calefaccion  , muy utilizado en zonas muy humedas, como lo es la zona sur y extremo sur de Chile, y a pesar de ser un medio contaminante, si existe abundancia de leña, es casi imposible de reemplazar por otros medios de calefacción debido a su menor costo. Eso no implica que estas estufas no deban ser revisadas, por eso debes seguir estos consejos para observar que tu aparato, se desempeñe correctamente:

Una de las cosas primordiales es auscultar periodicamente la estufa ( esto va sobre todo para los amigos del sur, que utilizan este equipo por mas meses en el año). Y limpiar el cañon periódicamente y no sobrecargar de leña, sobre todo madera hiper calorica como la luma. Si instala la estufa por primera vez considere hacer una buena instalacion con las aislaciones adecuadas.

La aislacion es importante, porque en caso de que se inflame el cañon, si las instalaciones son las adecuadas, salvo el susto inicial, los componentes resistiran el problema


¿ Que pasa si se inflama la estufa?

Una buena instalacion de una estufa a leña, habrá analizado este tema, por lo que la estufa, estara a una distancia prudente de materiales inflamables, o de la estructura de la casa ( muros, ventanas).... salvo la conexion aislada cañon entretecho.

Si el cañon esta sumamente inflamado, casi al rojo vivo, fijarse que el entretecho "no prenda", es fundamental.

Si no es así, lo primero que hay que pensar es que todo fuego se sostiene, en la medida que exista aire para la combustion; si se restringe esto, debería sofocarse solo; para ello debe asegurarse que la puerta de la estufa esté bien cerrada, y cierre el control o llave de aire primario. Con sólo eso, y esperando algunos minutos (10), deberia haberse solucionado la emergencia.

Independiente a esto espere 45 min, al menos antes de abrir nuevamente la puerta de la estufa.

Si a pesar de esto el problema continua, entonces debe llamar a bomberos

No hay comentarios:

Publicar un comentario