martes, 12 de julio de 2016

Que tipo de estufa electrica comprar infrarroja oleoelectrica radiador electroventilador II

¿Qué tipo de estufa eléctrica comprar infrarroja oleo eléctrica radiador electro ventilador, cual? II parte



Una vez que ya determinamos los gastos energéticos de las estufas, que se consideraron en la primera parte de este estudio, ahora podríamos clasificar los tipos de estufas por sus cualidades y de ahí hacer un ranking que permita facilitar tu elección

Eléctricas infrarrojas eléctricas ( incandescentes)

Las primeras que se conocieron. Su forma de calentar es a través de radiación ( todas las estufas calientan en un porcentaje por radiación, pero estas casi exclusivamente), a diferencia de la convección ( calientan el aire primero, y ese calor se traspasa a las personas) que utilizan otros medios como las estufas a gas, parafina o electro ventiladores por ejemplo.

  • Calientan casi inmediatamente pero;

  • Sólo si las personas u objetos están frente a la superficie caliente: Si están detrás de la estufa no sentirán calor; o una parte del cuerpo se calentará y la otra estará mas helada ( ejemplo la espalda helada y la barriga caliente).

Oleoelectricas   


Usan la convección, como mecanismo principal (calentar el aire circundante), son similares a los radiadores que se utilizan como calefacción central, pero en este caso, dentro de la tubería esta la resistencia que calienta todo el aceite circundante. Esto transmite calor al aire.

miércoles, 6 de julio de 2016

que estufa electrica comprar radiante infrarroja electro ventilador oleolectrica

¿ Que estufa recomienda comprar en Chile: Electrica , infrarroja, placa radiante, electroventilador, a gas, a parafina, usar leña ?
 


Llega el Invierno, y comienzan las tardes heladísimas en Santiago, que en otras regiones del Sur, comienzan a finales de Marzo.

Entonces muy probablemente, estamos en la necesidad de comprar una nueva estufa; pero vamos a alguna tienda, y nos damos cuenta que estamos en presencia de muchas alternativas, no sólo en diseño y colores, sino que forma de alimentacion o "fuente de energía usada" ( electrica, gas, parafina, leña),  como formas de transmitir calor: ventiladores, radiadores, infrarrogas, oleolectricas,  placa radiante, etc. Con lo que uno queda en la pregunta ¿ cual me llevo?.

Si eso no fuera confuso, además viene él o la Promotor/a , que nos da mas información : " esta es de 1000 watts , esta otra es de 1500 watts", y uno queda pensando sólamente:  ¿cuanto gastaré mas en corriente con esta estufa, respecto de la otra?.

1.  Equivalencia energética:  1000 o  2000 watts. ¿ cuanto más gastaré en corriente?

 Al momento de buscar cualquier tipo de estufa que necesite electricidad para funcionar, vemos en las cajas de embalaje , que ofrecen una cantidad de watts, que corresponderían a la energía que "gastan" para operar.

Esta cantidad de energía, que es lo que utilizan para funcionar, se puede asumir que en un 100% se transforma en calor, que necesitamos para calefaccionarnos ( en realidad no todo lo que se gasta en electricidad se transforma absolutamente en  calor, pero para simplificar lo pensaremos así); o sea si se requiere 1000 watts de electricidad para que funcione la estufa, esta producirá "1000 watts de calor".

Ahora, se debe buscar como los watts  se transforman en pesos, para tener un estimado de cuanto me sale tener prendido la estufa una hora o varias horas.

Para eso necesitamos saber que la cuenta de la luz se mide en kilowatts/ hora (kW/h) ; o que es lo mismo  "el gasto" de 1000 watts que se consumen en una hora. El valor del kW/h , es variable ; pero en Santiago a Junio de 2016 , estaba a $125.

viernes, 1 de julio de 2016

consejos para pacientes que han tenido cirugia oral (extraccion de dientes)

Consejos para pacientes que han tenido cirujia oral (extraccion de dientes)


1) En caso que se solicite morder una gasa, mantenerla por 30 minutos. Luego retirarla cuidadosamente y desecharla sin tocar la herida con los dedos, lengua, pañuelos u otros objetos, ya que esto puede iniciar una hemorragia.
2) Si presenta sangramiento continuo y escso, morder una gasa humeda por 30 minutos y desechar. Si el sangramiento continua, comunicarse con el dentista de confianza.

3) Reposo relativo las primeras 24 horas, con la cabeza mas alta que los pies (dormir con 2 almohadas).

4) Mantener frio local mediante el uso de bolsas de hielo en la zona intervenida durante 10 minutos, descanso por 5 minutos y repetir el proceso durante el primer día. Además ingerir helados de consistencia cremosa, sin trozos de fruta que pudieran traumatizar la herida, líquidos frios con hielo. A partir del día 3, aplicar calor por fuera y comer alimentación tibia.

5) No hacer enjuagues bucales durante las primeras 24 horas de la intervención.

6) Dieta comun molida por 72 horas, segun evolución. Ingesta de papillas tibias.

7)Comer por el lado opuesto de la zona operada cuando corresponda.

8) No fumar por los primeros 5 días, ya que corre gran peligro de infección, inflamación y dolor agudo.

9) es normal que exista inflamación en los dias inmediatos a la cirugía, no es motivo de alarma ya que esto es un mecanismo de defensa de su organismo. También es esperable la presencia de cierto dolor, y molestias durante las primeras 24 horas, pero esto debe ir disminuyendo, progresivamente en los dias siguientes

10) Generalmente se le da analgesicos, para esta situación (como el nefersil) o antibióticos, si así el profesional lo considera pertinente. Haga caso a su doctor.