martes, 12 de julio de 2016

Que tipo de estufa electrica comprar infrarroja oleoelectrica radiador electroventilador II

¿Qué tipo de estufa eléctrica comprar infrarroja oleo eléctrica radiador electro ventilador, cual? II parte



Una vez que ya determinamos los gastos energéticos de las estufas, que se consideraron en la primera parte de este estudio, ahora podríamos clasificar los tipos de estufas por sus cualidades y de ahí hacer un ranking que permita facilitar tu elección. En este caso no consideraremos algunas tecnologías como las losas o suelos radiantes, que no tienen requerimientos energéticos estandar, y que son afectas a las configuraciones generadas por los fabricantes.

Eléctricas infrarrojas eléctricas ( incandescentes)

Las primeras que se conocieron. Su forma de calentar es a través de radiación ( todas las estufas calientan en un porcentaje por radiación, pero estas casi exclusivamente), a diferencia de la convección ( calientan el aire primero, y ese calor se traspasa a las personas) que utilizan otros medios como las estufas a gas, parafina o electro ventiladores por ejemplo.

  • Calientan casi inmediatamente pero;

  • Sólo si las personas u objetos están frente a la superficie caliente: Si están detrás de la estufa no sentirán calor; o una parte del cuerpo se calentará y la otra estará mas helada ( ejemplo la espalda helada y la barriga caliente).

Oleoelectricas   


Usan la convección, como mecanismo principal (calentar el aire circundante), son similares a los radiadores que se utilizan como calefacción central, pero en este caso, dentro de la tubería esta la resistencia que calienta todo el aceite circundante. Esto transmite calor al aire.


  • No calientan el ambiente rápidamente. Se demoran pues las resistencias deben calentar primero el aceite y transmitiendo gradualmente el calor a la habitación.
  • Son silenciosas

  • No contaminan con malos olores


Electro ventiladores

Su mecanismo es la convección forzada, es decir; la electricidad hace calentar un material, resistencia, y un ventilador hace pasar aire el que se calienta, y que a su vez calienta el aire del ambiente

  • Son Baratas. Su precio en los modelos pequeños ( que utilizan 2000 w), son por lo general menores a otros tipos de estufa

  • Calientan el ambiente rápidamente, quizás de las mas rápidas que existen en el mercado. Obviamente el alcance dependerán de los metros cuadrados a calentar. No tendrá problemas con dormitorios; pero le será mas difícil en un living comedor, pero lo logrará.

  • Teóricamente no contaminan, pero el uso del ventilador, hace que puedan pasar partículas de polvo o pelo sobre la resistencia y se quemen , generando olor. Lo mismo ocurre en equipos con materiales de mala calidad, cuando se usa la estufa por tiempos prolongados, generando mal olor.

  • Pueden llegar a ser ruidosas ( ventilador), lo que a veces molesta si interfieren con actividades como ver TV o  escuchar música.

  • Algunas personas consideran, pueden tener problemas porque consideran que "les reseca el aire", con un efecto similar al de las estufas a gas

  • En general los usuarios consideran que calientan mas el ambiente. Tienen buen efecto cuando la temperatura exterior es  muy baja, produciendo una temperatura muy agradeble en los alrededores.

  • A bajas temperaturas, niveles de confort aceptables, se logran desde 1500W

RANKING DE ESTUFAS SEGUN:

I Calentar mas rapido la habitación

1° Electroventilador
2° Estufa a Gas y Estufa a Parafina (kerosene)
3° Infrarrojas
4° Leña
5° Oleoelectricas y Convectora

II Menos daños a la salud

1° Oleolectricas y convectoras
2° Electroventilador e Infrarroja
3° Estufa a Gas
4° Estufa a Parafina
5° Estufa a Leña

III Menores costos en Combustible

1° Estufa a Leña
2° Estufa a Parafina
3° Oleoelectricas - Convectora - Infrarrojas - electroventilador
4° Estufa a Gas

IV Cobertura sobre metros cuadrados

1° Estufa a Leña
2° Estufa a Gas y a Parafina
3° Electroventilador
4° infrarroja
5° Oleolectrica y Convectora
V Menor Precio del equipo promedio

1° Electroventilador
2° Oleoelectrica
3° Convectora
4° Infrarroja
5° Estufa a  Gas
6° Estufa a Parafina
7° Estufa a Leña


VI Mayor vida util de un equipo promedio, en buen estado
1° Estufa a Leña
2° Estufa Infrarroja
3° Estufa a Gas
4° Oleoelectrica y Convectora
5° Estufa a Parafina
6° Electro ventilador




Ing. Sebastián Acuña V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario