viernes, 1 de julio de 2016

consejos para pacientes que han tenido cirugia oral (extraccion de dientes)

Consejos para pacientes que han tenido cirujia oral (extraccion de dientes)


1) En caso que se solicite morder una gasa, mantenerla por 30 minutos. Luego retirarla cuidadosamente y desecharla sin tocar la herida con los dedos, lengua, pañuelos u otros objetos, ya que esto puede iniciar una hemorragia.
2) Si presenta sangramiento continuo y escso, morder una gasa humeda por 30 minutos y desechar. Si el sangramiento continua, comunicarse con el dentista de confianza.

3) Reposo relativo las primeras 24 horas, con la cabeza mas alta que los pies (dormir con 2 almohadas).

4) Mantener frio local mediante el uso de bolsas de hielo en la zona intervenida durante 10 minutos, descanso por 5 minutos y repetir el proceso durante el primer día. Además ingerir helados de consistencia cremosa, sin trozos de fruta que pudieran traumatizar la herida, líquidos frios con hielo. A partir del día 3, aplicar calor por fuera y comer alimentación tibia.

5) No hacer enjuagues bucales durante las primeras 24 horas de la intervención.

6) Dieta comun molida por 72 horas, segun evolución. Ingesta de papillas tibias.

7)Comer por el lado opuesto de la zona operada cuando corresponda.

8) No fumar por los primeros 5 días, ya que corre gran peligro de infección, inflamación y dolor agudo.

9) es normal que exista inflamación en los dias inmediatos a la cirugía, no es motivo de alarma ya que esto es un mecanismo de defensa de su organismo. También es esperable la presencia de cierto dolor, y molestias durante las primeras 24 horas, pero esto debe ir disminuyendo, progresivamente en los dias siguientes

10) Generalmente se le da analgesicos, para esta situación (como el nefersil) o antibióticos, si así el profesional lo considera pertinente. Haga caso a su doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario