jueves, 20 de febrero de 2014

Lista de Museos en Santiago de Chile Museum in Santiago Chile

L
Lo que le voy a presentar es la lista de museos en Santiago de Chile, para que el público en general tenga un espacio para compartir con la cultura. Esta lista describe diferentes tipos de museos y su link a diferentes páginas webs.


I Bellas Artes

a) Museo de Bellas Artes:  Ubicado en la comuna de Santiago Centro , es uno de los museos más emblemáticos , fundado en 1880 , dice ser el más antiguo de Latinoamérica en el rubro. Consta de varias galerías y muestra colecciones de diferentes partes del mundo . Está abierto de Martes a Domingo. Y su pagina web es: Mnba.cl
 
UBICACIÓN
Parque Forestal s/n. Casilla 3209 Santiago, Chile
Teléfono mesa central: 56-2 49 91 600

VALOR ENTRADA
-Martes a sábado
Público general: $600
Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores : $300
Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada

-Días domingo: entrada liberada o aporte voluntario.
-Acceso a Biblioteca es gratuito






Ver mapa más grande



b) Museo de Arte Contemporáneo:
 

sábado, 8 de febrero de 2014

Nuclear weapons types

Una prueba o adiestramiento nuclear es la detonación de un armas nuclear con fines experimentales (determinar el rendimiento de un armamento, los artículos destructivos de la misma, etc.) o de avance de armamento nuclear, entre otros propósitos.
Algunas detonaciones han tenido extensión con fines pacíficos. Por ejemplo, cerca de 27 detonaciones se han realizado para cavar pozos o construir canales o puertos artificiales, o adecuadamente para extraer combustible o fluido subterráneo. Por otra parte, la detonación más potente de la historia, la "Bomba del Zar" se realizó con objetivos puramente científicos, ya que un pertrechos de tal tamaño y potencia sería muy difícil de utilizar contra el enemigo, debido, entre otras razones, a la falta de utilizar un bombardero modificado.
"
Tipos de prueba nuclear


Tipos de prueba nuclear: 1. atmosférica, 2. subterránea, 3. estratosférica, y 4. submarina.
Las pruebas nucleares se clasifican como atmosféricas (cuando la arrebato tiene sitio en el interior de la entorno), estratosféricas (en las que el arsenal nuclear usualmente es transportada en un cohete), subterráneas y submarinas. Las atmosféricas producen una contaminación veterano, mientras en los otros tipos la tromba radiactiva es más limitada. Las pruebas estratosféricas pueden difundir un pulso electromagnético. Asimismo, las pruebas nucleares pueden realizarse mediante lanzamientos desde aeronaves ("airdrop"), o correctamente situando al arma nuclear en la cima de una torre, en un contenedor impermeable bajo el agua, encima de una embarcación, bajo tierra, o en el espacio exterior mediante el uso de un gran misil (prueba nuclear de gran altura).
Historia 
La primera bala atómica fue detonada por Estados Unidos el 16 de junio de 1945, con un rendimiento equivalente a 20 kilotones (KT). Esta prueba, realizada bajo el Tesina Manhattan, tenía como objetivo probar la viabilidad de la munición de fisión nuclear, usada más tarde contra Japón. La primera obús de hidrógeno, nombre código "Mike", fue probada en el atolón de Enewetak en las Islas Marshall, en 1 de noviembre de 1952, todavía por Estados Unidos. La detonación nuclear más poderosa de la historia fue realizada por la Unión Soviética: la "Granada del Zar", o "Tsar Obús", con un rendimiento de aproximadamente 50 megatones (MT).
En 1963, el 5 de agosto, se firma un tratado para impedir la cantidad de pruebas nucleares. El tratado permite Sólo pruebas subterráneas, aunque las detonaciones atmosféricas continuaron. Francia continuó sus pruebas nucleares atmosféricas hasta 1974, mientras China continuó hasta 1980. La última detonación nuclear realizada por Estados Unidos (subterránea) tuvo división en 1992; la Unión Soviética continuó hasta 1990, el Reino Unido hasta 1991, y Francia y China hasta 1996. Luego, sólo India y Pakistán, que no forman parte del acuerdo de prohibición de pruebas nucleares, detonaron bombas atómicas hasta 1998.
Por lo militar, la chaparrón radiactiva no ha causado graves consecuencias a los seres humanos, a excepción de las bombas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki y la prueba Castle Espléndido. Después de estos dos ataques nucleares, se realizaron dos detonaciones durante la Operación Crossroads (donde se utilizó cerca del 20% del astillero de armas nucleares de la época) que tuvo motivo en el atolón de Bikini. Estados Unidos realizó un total de seis detonaciones antes de que la Unión Soviética detonase su primera bala nuclear, Joe-1, el 29 de agosto de 1949.
Mientras los norteamericanos realizan sus pruebas en el Área de Pruebas de Cellisca y en las Islas Marshall, los soviéticos efectuaron las pruebas principalmente en Kazajistán. Durante la Conflicto Fría tuvo punto la gran mayoría de detonaciones nucleares. Durante la golpe termonuclear Castle Excelente, realizada en las Islas Marshall en 1954, se materializó una tempestad radiactiva, lo cual causó la contaminación de miles de kilómetros de océanos e islas deshabitadas. Se trataba de un nuevo diseño de torpedo termonuclear, pero el rendimiento del armamento (de 15 MT) fue del doble de lo proyectado. La radiación afectó igualmente a islas habitadas, donde, aunque se evacuó a la población, se registró una larga exposición a la copia radiactiva, y posiblemente con el tiempo aumentaron los casos de cáncer en los habitantes de esta zona del Pacífico. Asimismo, la radiación afectó a la tripulación de un tumbo pesquero japonés que se encontraba en las cercanías.
Asimismo, existen naciones que disponen de un vasto conjunto nuclear, pero nunca han realizado pruebas atómicas, como es el caso de Israel.
Se han realizado más de 2,000 detonaciones nucleares, incluidos los dos ataques nucleares que corresponden a los únicos usos de armas nucleares contra población civil.
" Estados Unidos ha realizado, entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992, un total de 1.054 pruebas nucleares y dos ataques nucleares. La mayor parte tuvo oportunidad en el Emplazamiento de Pruebas de Nevazón y en las Islas Marshall, precisamente como en otros diez sitios, que incluye Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México.
" La Unión Soviética realizó entre 715 y 969 detonaciones, la mayor parte en Semipalatinsk y en Novaya Zemlya, y en varios otros sitios en Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Ucrania.
" Francia ha efectuado 210 detonaciones, principalmente en Reggane y Ekker en Argelia, y en Fangataufa y Mururoa en la Polinesia francesa.
" Gran Bretaña realizó 45 explosiones nucleares (21 en región australiano, incluyendo nueve en el sur de Australia, en Maralinga y Emu Field, además de detonaciones realizadas conjuntamente con Estados Unidos).
" China realizó 45 detonaciones (23 atmosféricas y 22 subterráneas, todas ellas efectuadas en Lop Nur, en Malan, Xinjiang).
" Corea del Norte ha realizado 2 pruebas subterráneas en su división franquista.
" India ha efectuado 5 o 6 detonaciones, en Pokhran.
" Pakistán, por Postrero realizó entre 3 y 6 detonaciones, en Chagai Hills.

Problemas en universidades de Catalunya

 

La llegada de alumnos pertenecientes a la FP a las universidades catalanas ha caido. Los Modulos de grado superior parecen quedar como la puerta trasera para poder llegar hasta la universidad, observo Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigacion de la Generalitat, una vez que se suspenden las cuotas habituales. Grado superior: Este hecho, segun aprecio, no se corresponde con las necesidades de Catalunya, que demanda profesionales bien capacitados, una garantia que cubre los Ciclos formativos de grado Medio a distancia.

En la distribucion inicial de capacidades de la Secretaria de Universidades e Investigacion de la Generalitat, el representante del Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC), Claudi Alsina, ha informado que de los 7.285 estudiantes salientes de los Ciclos formativos de grado superior y ciclos formativos de grado medio en el anyo pasado quedan 6.547 satisfechos en primera opcion, al alcanzar malos resultados en la etapa opcional, que daba la oportunidad a los educandos de elevar sus calificaciones hasta el tope de 14 puntos. 

No obstante, el distinto sistema de evaluacion entre Bachillerato y los Modulos de grado superior -que da notas mas altas a los alumnos de ciclos—ha determinado que en 78 grados se haya superado el 30% de estudiantes asignados de los Modulos de grado superior y modulos de grado medio, con la cuestion especial de 19 grados en los que la cifra de educandos es superior al 50%.

Asi sucede en Educacion Infantil en Tortosa (Tarragona), que cuenta con 69,05% de matriculados de los Ciclos Formativos de Formacion profesional, un grado que en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) conquista el 67,10% de alumnos de los Modulos de grado superior a distancia, de modo que en grados especificos es muy amplia la cifra de aspirantes de ciclos distinto a los estudiantes bachilleres.

Aun asi, como la FP a distancia, que da notas mas bajas –sobre la base de 10 puntos-, y el Bachillerato –hasta 14 puntos-, cuentan con sistemas evaluativos distintos, en 78 grados crecio en un 30% el total de alumnos aprobados de los ciclos formativos, y ademas, 19 grados presentaron una asignacion de estudiantes de los Ciclos formativos de grado superior con un crecimiento del 50%.

El secretario de Universidades e Investigacion de la Generalitat, Antoni Castellà, se mostro perturbado ante la idea de que la los Modulos de grado medio quede relegada como camino hacia la universidad, lo que, segun su consideracion, le haria un flaco favor la esquema productivo de la Comunidad, que necesita buenos profesionales formados en los Ciclos formativos de grado Medio a distancia.

El secretario, que ha remarcado que el Bachillerato es el camino historicamente reconocido para lograr entrar en los centros de estudios superiores, ha aportado que la conquista de la universidad desde la FP a distancia esta pensado para estudiantes que replantean su formacion y que esperan complejizar sus habilidades, por lo cual pierde validez casos como, por ejemplo, una persona que estudie secretariado y acceda a Medicina en la universidad.

Medicina, Administracion y Direccion de Empresas, Enfermeria, Educacion Primaria, Psicologia, Derecho, Ingenieria en tecnologias industriales y Arquitectura, como sucede habitualmente, se encuentran entre las ofertas mas demandadas, y la totalidad de jovenes preinscritos en la universidad asciende hasta 50 650, respecto a los 49 641 del 2010, que significa un incremento del 2,03%.Entre la cantidad de asignados, 15 439 son mujeres y 11 181 pertenecen al sexo masculino, con un predominio de jovenes –con 18 anyos de edad- un 20% aproximadamente proviene de fuera de la Comunidad. Quedan por asignar, por otro lado, 9274 personas y para cuando finalice la segunda asignacion, seran 5000 los que perderan la posibilidad de llegar a la universidad publica y tendran que redirigirse a los centros privados o a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

De las 9.274 personas pendientes por asignar, despues de la segunda asignacion se dispondra de 5000 personas sin plaza en las universidades publicas , que deberan acudir a las privadas o, por el contratrio, a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con precios publicos, han destacado.Como es habitual, las carreras mas demandadas han sido el grado de Medicina, Administracion y Direccion de Empresas, Enfermeria, Educacion Primaria, Psicologia, Derecho, Ingenieria en tecnologias industriales y Arquitectura.

Decrece el acceso de educandos de los Modulos de grado superior a la universidad tras eliminarse las cuotas.De cualquier forma si quieres acceder a buenos cursos de fp aqui tienes exactamente lo que necesita, en este sitio grados superiores esta lo que esperas. Grado superior : gradosuperiorgradomedio.com analizando y escribiendo sobre la actualidad espanyola respecto an esta rama de la formacion espanyola. El retiro de la politica de cuotas, disminuye la matricula universitaria para los Ciclos formativos de grado superior 

Una comparativa entre edificios cuales son los mas altos

Acá hay una comparativa entre los edificios mas grandes del mundo

Hidraulica de canales abiertos

Este libro ofrece un amplio enfoque sobre los últimos avances en ingeniería hidráulica. El uso de matemáticas avanzadas se evita en forma deliberada y la explicación de las teorías hidráulicas se simplifica de manera sustancial. Se dan ejemplos ilustrativos para mostrar la aplicación de las teorías y se proveen los problemas prácticos para ejercicios. El texto incluye además datos históricos y amplias referencias con el fin de estimular el interés del lector. 







Contenido:
- Flujo en canales abiertos y su clasificación.
- Canales abiertos y sus propiedades.
- Principios de energía y momentum.
- Flujo crítico: su cálculo y sus aplicaciones.
- Desarrollo del flujo uniforme y de sus ecuaciones.
- Cálculo de flujo uniforme. Diseño de canales con flujo uniforme.
- Conceptos teóricos de capa límite, rugosidad superficial, distribución de velocidades e inestabilidad de flujo uniforme.
- Teoría y análisis.
- Métodos de cálculo.
- Problemas prácticos.
- Flujo especialmente variado.
- Flujo sobre vertederos.
- Resalto hidráulico y su uso como disipador de energía.
- Flujo en canales con alineamiento no lineal.
- Flujo a través de canales con secciones no prismáticas.
- Flujo no permanente gradualmente variado.
- Flujo no permanente rápidamente variado. Tránsito de crecientes.

Ven te Chow Dada la escasa información científica existente sobre el análisis del flujo en canales abiertos, este libro constituye una importante contribución sobre el tema. El autor explica en forma clara y cuidadosa los principales fenómenos hidráulicos, apoya sus exposiciones con ejemplos didácticos que permiten entender con facilidad todos los procedimientos de cálculo para determinar el flujo en canales, así como los criterios de diseño de canales y de sus estructuras hidráulicas.

Ingenieria Petrolera

 
 
La ingeniería del petróleo o ingeniería petrolera es la parte de la ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo y aplicación de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.

En América Latina, la ingeniería de petróleo se imparte generalmente en las universidades de los países productores de petróleo, destacando la formación de ingenieros de petróleo en las universidades venezolanas LUZ (La Universidad del Zulia), UDO (Universidad de Oriente), UNEFA (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada) en los estados Carabobo y Anzoategui, y UCV (Universidad Central de Venezuela),que destacan a nivel mundial por la calidad profesional de sus egresados bajo elevados estándares de calidad académica y exigencia, también los egresados de la universidades colombianas tales como la USCO (Universidad Surcolombiana), la UIS (Universidad Industrial de Santander), la UNAL (Universidad Nacional de Colombia) y la FUA (Fundación Universidad de América) y , gozan de reconocimiento a nivel internacional, debido a su formación profesional integral y los alumnos egresados de varios institutos de educación superior del Ecuador que a pesar de no tener la misma capacidad de producción que otros países ha sido un eje fundamental para la formación de ingenieros Industriales o en Petróleos cuyas primeras prácticas las realizan en campos petroleros de ese país.

De igual forma esta carrera es impartida en otros países importantes producción petrolera como México, en las escuelas tales como el Instituto Politecnico Nacional (IPN) en su sección de Ciencias de la tierra en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) se imparte la carrera y en ESIQIE del (IPN) se imparte ingeniería química petrolera que está enfocada a la parte de procesamiento. En la Universidad Autonoma de Nuevo Leon se imparte la carreara de ingeniero petrolero en la Facultad de Ciencias de la Tierra. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Ingeniería dentro de Ciudad Universitaria, se imparte Ingeniería Petrolera, en un plan de nueve semestres en los cuales el universitario se especializará en: Ingeniería de Yacimientos, Ingeniería de Perforación e Ingeniería de Producción. La UNAM es la única escuela a nivel nacional que cuenta con posgrado en ésta ingeniería.

Así mismo, en el sureste mexicano se encuentra ubicada la Universidad Olmeca (escuela privada)que también cubre las áreas de exploración y producción y que se encuentra localizada entre los campos de petróleo y de gas natural más importantes del país: la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco y en el lado el pacífico sur se encuentra la Universidad del Istmo (UNISTMO) en la cual se imparte la carrera que cubre tres áreas: exploración, extracción y producción del petróleo. Y de nueva creación se encuentra la Universidad Politecnica Del Golfo de México en el municipio de Paraíso en el estado de Tabasco que cuenta con planes cuatrimestrales y que se termina en un lapso de 3 años y medio. También en la Universidad Veracruzana (Campus Coatzacoalcos y Poza Rica)se ha abierto recientemente esta carrera, en ambas zonas la producción petrolera ha sido parte importante en el desarrollo de las ciudades por lo que se espera con la imparticion de la carrera darle un nuevo impulso a la extracción de hidrocarburos formando Ingenieros especializados en las nuevas tecnologías.

Al sur del continente, en Argentina la carrera es impartida en la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza. En la Capital Federal la carrera se dicta en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). En el sur del país la carrera tiene sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; y en la provincia de Neuquen en la Universidad Nacional del Comahue. En sí el país genera profesionales de excelente nivel, reconocidos en el plano internacional.