sábado, 8 de febrero de 2014

Nuclear weapons types

Una prueba o adiestramiento nuclear es la detonación de un armas nuclear con fines experimentales (determinar el rendimiento de un armamento, los artículos destructivos de la misma, etc.) o de avance de armamento nuclear, entre otros propósitos.
Algunas detonaciones han tenido extensión con fines pacíficos. Por ejemplo, cerca de 27 detonaciones se han realizado para cavar pozos o construir canales o puertos artificiales, o adecuadamente para extraer combustible o fluido subterráneo. Por otra parte, la detonación más potente de la historia, la "Bomba del Zar" se realizó con objetivos puramente científicos, ya que un pertrechos de tal tamaño y potencia sería muy difícil de utilizar contra el enemigo, debido, entre otras razones, a la falta de utilizar un bombardero modificado.
"
Tipos de prueba nuclear


Tipos de prueba nuclear: 1. atmosférica, 2. subterránea, 3. estratosférica, y 4. submarina.
Las pruebas nucleares se clasifican como atmosféricas (cuando la arrebato tiene sitio en el interior de la entorno), estratosféricas (en las que el arsenal nuclear usualmente es transportada en un cohete), subterráneas y submarinas. Las atmosféricas producen una contaminación veterano, mientras en los otros tipos la tromba radiactiva es más limitada. Las pruebas estratosféricas pueden difundir un pulso electromagnético. Asimismo, las pruebas nucleares pueden realizarse mediante lanzamientos desde aeronaves ("airdrop"), o correctamente situando al arma nuclear en la cima de una torre, en un contenedor impermeable bajo el agua, encima de una embarcación, bajo tierra, o en el espacio exterior mediante el uso de un gran misil (prueba nuclear de gran altura).
Historia 
La primera bala atómica fue detonada por Estados Unidos el 16 de junio de 1945, con un rendimiento equivalente a 20 kilotones (KT). Esta prueba, realizada bajo el Tesina Manhattan, tenía como objetivo probar la viabilidad de la munición de fisión nuclear, usada más tarde contra Japón. La primera obús de hidrógeno, nombre código "Mike", fue probada en el atolón de Enewetak en las Islas Marshall, en 1 de noviembre de 1952, todavía por Estados Unidos. La detonación nuclear más poderosa de la historia fue realizada por la Unión Soviética: la "Granada del Zar", o "Tsar Obús", con un rendimiento de aproximadamente 50 megatones (MT).
En 1963, el 5 de agosto, se firma un tratado para impedir la cantidad de pruebas nucleares. El tratado permite Sólo pruebas subterráneas, aunque las detonaciones atmosféricas continuaron. Francia continuó sus pruebas nucleares atmosféricas hasta 1974, mientras China continuó hasta 1980. La última detonación nuclear realizada por Estados Unidos (subterránea) tuvo división en 1992; la Unión Soviética continuó hasta 1990, el Reino Unido hasta 1991, y Francia y China hasta 1996. Luego, sólo India y Pakistán, que no forman parte del acuerdo de prohibición de pruebas nucleares, detonaron bombas atómicas hasta 1998.
Por lo militar, la chaparrón radiactiva no ha causado graves consecuencias a los seres humanos, a excepción de las bombas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki y la prueba Castle Espléndido. Después de estos dos ataques nucleares, se realizaron dos detonaciones durante la Operación Crossroads (donde se utilizó cerca del 20% del astillero de armas nucleares de la época) que tuvo motivo en el atolón de Bikini. Estados Unidos realizó un total de seis detonaciones antes de que la Unión Soviética detonase su primera bala nuclear, Joe-1, el 29 de agosto de 1949.
Mientras los norteamericanos realizan sus pruebas en el Área de Pruebas de Cellisca y en las Islas Marshall, los soviéticos efectuaron las pruebas principalmente en Kazajistán. Durante la Conflicto Fría tuvo punto la gran mayoría de detonaciones nucleares. Durante la golpe termonuclear Castle Excelente, realizada en las Islas Marshall en 1954, se materializó una tempestad radiactiva, lo cual causó la contaminación de miles de kilómetros de océanos e islas deshabitadas. Se trataba de un nuevo diseño de torpedo termonuclear, pero el rendimiento del armamento (de 15 MT) fue del doble de lo proyectado. La radiación afectó igualmente a islas habitadas, donde, aunque se evacuó a la población, se registró una larga exposición a la copia radiactiva, y posiblemente con el tiempo aumentaron los casos de cáncer en los habitantes de esta zona del Pacífico. Asimismo, la radiación afectó a la tripulación de un tumbo pesquero japonés que se encontraba en las cercanías.
Asimismo, existen naciones que disponen de un vasto conjunto nuclear, pero nunca han realizado pruebas atómicas, como es el caso de Israel.
Se han realizado más de 2,000 detonaciones nucleares, incluidos los dos ataques nucleares que corresponden a los únicos usos de armas nucleares contra población civil.
" Estados Unidos ha realizado, entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992, un total de 1.054 pruebas nucleares y dos ataques nucleares. La mayor parte tuvo oportunidad en el Emplazamiento de Pruebas de Nevazón y en las Islas Marshall, precisamente como en otros diez sitios, que incluye Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México.
" La Unión Soviética realizó entre 715 y 969 detonaciones, la mayor parte en Semipalatinsk y en Novaya Zemlya, y en varios otros sitios en Rusia, Kazajistán, Turkmenistán y Ucrania.
" Francia ha efectuado 210 detonaciones, principalmente en Reggane y Ekker en Argelia, y en Fangataufa y Mururoa en la Polinesia francesa.
" Gran Bretaña realizó 45 explosiones nucleares (21 en región australiano, incluyendo nueve en el sur de Australia, en Maralinga y Emu Field, además de detonaciones realizadas conjuntamente con Estados Unidos).
" China realizó 45 detonaciones (23 atmosféricas y 22 subterráneas, todas ellas efectuadas en Lop Nur, en Malan, Xinjiang).
" Corea del Norte ha realizado 2 pruebas subterráneas en su división franquista.
" India ha efectuado 5 o 6 detonaciones, en Pokhran.
" Pakistán, por Postrero realizó entre 3 y 6 detonaciones, en Chagai Hills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario